RSS



Ginecólogo Lugo - Centro de Atención Integral a la Mujer
Cáncer de mama

Cáncer de mama

El cáncer genital en la mujer es el más frecuente, pero un número importante puede evitarse, si se realizan chequeos periódicos.

Los cánceres de los órganos genitales femeninos, por otra parte, son los que mejor pueden curarse si se diagnostican precozmente.

Por ello no se preocupe innecesariamente si observa un cambio o un nódulo en la mama, en la gran mayoría de los casos no se trata de procesos malignos; pero debe salir de la duda para evitar la ansiedad y conocer exactamente el alcance de la lesión.

Para realizar un chequeo preventivo del cáncer de mama no es suficiente efectuar una radiografía de ambas mamas.

Nuestro centro (CLINICA GINECOLOGICA CEOGA) está en condiciones de ofrecer los métodos más modernos para el diagnóstico de las lesiones mamarias.

Ya no se comprende hoy que el ginecólogo no dedique unos minutos a la exploración mamaria periódica al mismo tiempo que realiza el clásico chequeo ginecológico.

Pero esta exploración, así como el autoexamen de las mamas, no son suficientes para un correcto plan asistencial de la patología mamaria.

Una correcta actividad asistencial en patología mamaria exige:
  • Un equipo médico multidisciplinario con capacidad para realizar un correcto examen clínico y valorar las pacientes con alto riesgo y conocer el valor exacto de cada método diagnóstico.
  • Un utillaje adecuado para el diagnóstico en patología mamaria.
En este sentido disponemos de:
  • ECOGRAFIA MAMARIA DE ALTA RESOLOUCION
  • CITOLOGIA POR PUNCION
  • DETERMINACIONES HORMONALES
  • MAMOGRAFIA DIGITAL
  • BIOPSIA GUIADA
  • EQUIPO QUIRURGICO
  • ANATOMIA PATOLOGICA.

La ecografía mamaria, con experiencia y un equipo de ultrasonidos adecuado, constituye un método diagnóstico excelente, ya que carece de riesgos y se puede repetir la exploración cuantas veces sea necesaria.

La precisión diagnóstica es buena y en manos expertas puede ser la primera opción.

La obtención de material para posterior estudio citológico se realiza con una técnica no dolorosa y en el consultorio sin necesidad, ni siquiera, de anestesia local.

Con un moderno equipo de ecografía, y con un transductor especialmente diseñado para patología mamaria, se pueden realizar punciones dirigidas y controladas, lo que permite colocar la aguja con precisión en el lugar sospechoso.


Número de registro: C-27-000508   Teléfono: 982 225 113   Email: consultas@ceoga.es
Copyright (C) 2010 Ceoga. Construido y Mantenido por G4 Marketing Online