RSS



Ginecólogo Lugo - Centro de Atención Integral a la Mujer
HISTERECTOMÍA - EXTIRPACIÓN DEL UTERO - LAPAROSCOPIA

HISTERECTOMÍA - EXTIRPACIÓN DEL UTERO - LAPAROSCOPIA

En manos expertas la histerectomía laparoscópica es un procedimiento seguro, la estancia hospitalaria corta y la recuperación muy rápida.

Existen varios procedimientos para la extirpación del útero: vía abdominal, vía vaginal, laparoscopia vaginal asistida o laparoscópica.

La histerectiomía (extirpación del útero) es una operación frecuente y su principal indicación son los miomas uterinos. Puede ir acompañada de la extirpación conjunta de los ovarios (anexectomía), pero dependiendo de la edad de la paciente y del estado de los ovarios, en procesos de naturaleza benigna. los ovarios se pueden conservar.

Este procedimiento quirúrgico es muy bien aceptado por las pacientes ya que el período de hospitalización es de 24-36 horas, con una excelente y rápida recuperación. Además, a estos beneficios hay que añadir el estético, puesto que en esta cirugía mínimamente invasiva no hay que abrir la pared abdominal y las únicas señales visibles son las mínimas incisiones de 5 milímetros que se utilizan para la introducción de los instrumentos operatorios.

 En la actualidad la mayoría de la cirugía ginecológica puede efectuarse por laparoscopia. Requiere sedación o anestesia dependiendo de la intervención.




Número de registro: C-27-000508   Teléfono: 982 225 113   Email: consultas@ceoga.es
Copyright (C) 2010 Ceoga. Construido y Mantenido por G4 Marketing Online