RSS



Ginecólogo Lugo - Centro de Atención Integral a la Mujer
Blog

Ecografía 4D: ¿Cuándo realizar la primera ecografía?

miércoles, agosto 20, 2014

Cuándo realizar la primera ecografía 4dEl ginecólogo de la Clínica Ginecológica CEOGA te explica todo lo que debes saber sobre la primera ecografía que se realiza a la embarazada. ESTA ECOGRAFÍA DEBE HACERSE TAN PRONTO LA MUJER SEPA O SOSPECHE QUE ESTÁ EMBARAZADA.

Lo primero es confirmar que estás embarazada. Luego saber si el tamaño del saco gestacional y del embrión corresponden a la fecha de retraso menstrual que tu has facilitado, porque no siempre es así, ya sea por olvido, error en las fechas o por tener ciclos irregulares y largos, como sucede en especial en las mujeres con ovarios poliquísticos. También se comprueba que el embarazo sea único o múltiple y esté bien situado dentro del útero, porque existen embarazos extrauterinos.

Así que observerás en una pantalla de televisión como se ve, por qué es necesaria la ecografía y qué es el embrión. En esa exploración tomarás conciencia de tu embarazo y escucharás el latido del embrión y será para ti un momento emocionante.

LOS PRIMEROS HALLAZGOS EN LA ECOGRAFÍA

SACO GESTACIONAL

Se ve como una estructura redondeada llena de liquido en la cavidad uterina, en el espesor del endometrio. Crece a un ritmo de unos milímetros por día. Su visualización para un ginecólogo experto y con un equipo de ecografía de alta resolución es rápida y se ve ya en la semana 4 de retraso menstrual.

SACO VITELINO

Es una estructura en forma más o menos redondeada de líquido que se puede ver en el interior del saco gestacional. Sobre esta estructura ha desarrollado su Tesis Doctoral (CRITICA DE LA INVESTIGACION DEL SACO VITELINO HUMANO), obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE, EL GINECÓLOGO DE LA CLÍNICA CEOGA, DR. Francisco Vázquez.

EMBRIÓN

Se empieza a visualizar en la semana 5. Los miocitos cardíacos, células especializadas, que tienen entre otras capacidades la de poder contraerse, se pueden apreciar y registrar su actividad contráctil y, lo que es más emocionante para los padres, escuchar. Pasada la semana 5 y con un embrión de 5 mm el latido cardíaco debe siempre escucharse.
 

En la página web de nuestra clínica puedes ver Embarazo semana a semana y vídeos de ecografía 4D así como las preguntas más frecuentes sobre ecografía 4D.

Los ginecólogos de la Clínica CEOGA, Drs Francisco Vázquez y Javier Portas te explicarán todo detalladamente y te darán toda la información necesaria de como comportarse durante el embarazo: alimentación, actividad laboral, relaciones sexules, frecuencia de las visitas prenatales y pruebas necesarias.

En nuestra clínica de ginecología disponemos de los más avanzados ecógrafos de alta definición, tanto vaginal como abdominal, así como ecografía de última generación en 3D/4D y Doppler color.

 

Ginecologo Lugo Dr Francisco VázquezFrancisco Vázquez
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Académico de Medicina



Número de registro: C-27-000508   Teléfono: 982 225 113   Email: consultas@ceoga.es
Copyright (C) 2010 Ceoga. Construido y Mantenido por G4 Marketing Online