RSS



Ginecólogo Lugo - Centro de Atención Integral a la Mujer
Blog

Ecografía 4D de la semana 32

viernes, septiembre 12, 2014

ecografia 4d lugoEn los embarazos normales, las sociedades científicas recomiendan acudir al ginecólogo para realizar, al menos, tres ecografías, una por cada trimestre de la gestación.

En el blog de la Clínica de Ginecología CEOGA (www. ceoga.es) puedes ver para qué sirve la ecografía del primer trimestre (semana 12) y la ecografía del segundo trimestre (semana 20). También puedes informarte de la ecografía 3D/4D.

¿Cuáles son los objetivos de la ecografía  de la semana 32 ó del tercer trimestre?

  • Posición del feto: Determinar la estática fetal dentro del útero es fundamental para valorar el pronóstico del parto, vaginal o cesárea.
  • Localización de la placenta y de la inserción del cordón umbilical: Aunque ya está localizada en ecografías anteriores, se confirman su adecuada situación en el útero, anomalías placentarias, si existen, la inserción del cordón umbilical y la anatomía de ambos.
  • Líquido amniótico: Es importante ver la cantidad, porque tanto por defecto como por exceso son un indicador de riesgo fetal.
  • Bienestar y crecimiento fetal: Es de vital importancia calcular el peso fetal porque el crecimiento inadecuado es una situación de riesgo para el feto. En los fetos pequeños para la edad de la gestación, en determinadas circunstancias, la gestación se interrumpe, con la intervención del ginecólogo antes de cumplir, porque el feto estará ya en mejores condiciones fuera del útero materno. En los fetos de peso excesivo también, a veces, se interrumpe la gestación antes del término.
  • Malformaciones tardías: Algunas malformaciones se detectan tarde y no se han visto en las ecografías previas.
  • Corazón y actividad cardíaca: Se estudiarán detenidamente.
  • Dopler color: En ocasiones es necesario para valorar el bienestar fetal.

Información general

El bebé en la semana 32 pesa alrededor de 1800 gramos y mide de coronilla a rabadilla 43 cm. A esta edad las patadas ya son muy intensas.

En general le ha salido ya pelo en la cabeza  y las cejas están cubiertas de lanugo.

Los testículos en los niños ya han descendido y se encuentran en las bolsas del escroto.

Los bebés siguen abriendo y cerrando los ojos aunque en general duermen casi todo el día (aprox. 90%).

En nuestra clínica de ginecología disponemos de los más avanzados ecógrafos de alta definición, tanto vaginal como abdominal, así como ecografía de última generación en ecografía 3D/4D y Doppler color.

 

Ginecologo Lugo Dr Francisco VázquezFrancisco Vázquez
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Académico de Medicina



Número de registro: C-27-000508   Teléfono: 982 225 113   Email: consultas@ceoga.es
Copyright (C) 2010 Ceoga. Construido y Mantenido por G4 Marketing Online