RSS



Ginecólogo Lugo - Centro de Atención Integral a la Mujer
Blog

Sangrado y fertilidad por los miomas: más del 70% de las mujeres mayores de 45 años presentan miomas uterinos

miércoles, mayo 13, 2015

Esmya Event 2015

Foto Europa Press publicada en infosalus.com

"El tratamiento de los miomas uterinos hasta ahora era un enigma para los ginecólogos, no teníamos armas terapéuticas adecuadas", ha explicado el ginecólogo de la Clínica Ceoga de Lugo, Francisco Vázquez, en una rueda de prensa del encuentro "Esmya Event 2015.

El encuentro "Esmya Event 2015" congregó a 300 ginecólogos de hospitales y centros sanitarios de toda España en Madrid los días 17 y 18 de abril, con objeto de testar el uso que están haciendo estos especialistas del Acetato de Ulipristal 5 mg(Esmya), y para poder compartir con ellos los últimos datos clínicos obtenidos en relación con el medicamento a la hora de tratar miomas uterinos con síntomas de sangrado y dolor pélvico, fundamentalmente, además de las consecuencias quirúrgicas del proceso tumoral estándar.

A la parte científica de la presentación participo el doctor Francisco Vázquez, especialista en Ginecología y Obstetricia de la Clínica Ceoga de Lugo y Académico de Medicina quién destacó Esmya como un fármaco eficaz, y con buen perfil de seguridad en el tratamiento pre-quirúrgico de los miomas uterinos sintomáticos, que supone un cambio de paradigma que todos los médicos deben conocer y celebrar.

Dr Francisco Vázquez El doctor Vázquez confirmo en que, a la luz de los ensayos clínicos realizados, el Acetato de Ulipristal 5mg disminuye el sangrado de los miomas y reduce el volumen tumoral, sin causar efectos secundarios de importancia, más allá de algunos sofocos moderados y cefaleas.

En cuanto a las personas adecuadas para recibir el tratamiento, el doctor Vázquez citó a las mujeres con grandes sangrados, las que tienen dificultades para concebir, las menopáusicas y aquellas que quieren mantener íntegros sus órganos reproductores. En cuanto al uso del fármaco, explicó que se está esperando la aprobación para poder utilizar ciclos de 12 semanas con pausas terapéuticas.

Dr Francisco Vázquez (imagen publicada en actasanitaria.com

Notas de prensa del evento:

LA VANGUARDIA

GACETA MÉDICA

IM MÉDICO HOSPITALARIO

EL DÍA

EL CONFIDENCIAL

LA INFORMACIÓN


Ginecologo Lugo Dr Francisco VázquezFrancisco Vázquez
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Académico de Medicina



Número de registro: C-27-000508   Teléfono: 982 225 113   Email: consultas@ceoga.es
Copyright (C) 2010 Ceoga. Construido y Mantenido por G4 Marketing Online