RSS



Ginecólogo Lugo - Centro de Atención Integral a la Mujer
Blog

Tratamiento eficaz para los miomas

miércoles, mayo 27, 2015

miomas ginecologo lugoLos miomas uterinos (tumores benignos del útero), están presentes en una de cada dos mujeres que han rebasado la barrera de los 40 años de edad y también pueden aparecer, aunque con una prevalencia mucho menor, a edades más tempranas.

Aparte de valorar la base genética de los miomas, no existen métodos de prevención. En muchos casos, los miomas uterinos pueden no presentar síntomas y pasar inadvertidos. El problema surge cuando dichos tumores benignos se manifiestan: “Los miomas sintomáticos necesitan tratamiento porque la calidad de vida de las mujeres está muy deteriorada; son mujeres que tienen dificultad en el trabajo, en sus relaciones personales y en sus relaciones sociales porque el sangrado excesivo le impide llevar una vida normal. En algunos casos pueden ser causa de esterilidad y hay que tratarlos”, señala el doctor Vázquez.

Los miomas pueden también causar problemas durante el embarazo, parto y puerperio

Un fármaco seguro “seguro y muy bien tolerado” es el acetato de ulipristal. El acetato de ulipristal es un tratamiento que ha demostrado su efectividad contra los miomas.

El acetato de ulipristal también se usa como anticonceptivo de emergencia. A pesar de ello, no hay contraindicación entre la administración del fármaco para tratar los miomas y un futuro embarazo. Este tratamiento intermitente no afecta a embarazos futuros, puesto que ya hay evidencia de recién nacidos, todos sanos, tras la toma de este tratamiento. Por otro lado, mientras se tratan los miomas con ESMYA® (acetato de ulipristal 5 mg) la paciente no debe usar la píldora anticonceptiva, dado que “no se puede asociar al tratamiento.

Fuente:

farmacosalud.com 


Ginecologo Lugo Dr Francisco VázquezFrancisco Vázquez
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Académico de Medicina



Número de registro: C-27-000508   Teléfono: 982 225 113   Email: consultas@ceoga.es
Copyright (C) 2010 Ceoga. Construido y Mantenido por G4 Marketing Online